Un policía fue linchado en el estado de Hidalgo. Aparentemente este elemento estaba investigando a los huachicoleros de la zona. Sin embargo algunas personas lo acusaron de “roabachicos”, por lo que fue golpeado por una turba enardecida, lo que al final le causó la muerte.
Los hechos violentos ocurrieron en la comunidad de Santa María Asunción, Tulancingo, donde Sergio Saavedra y otros agentes de la Procuraduría llegaron para cumplimentar una orden de aprehensión contra presuntos huachicoleros de la zona.
Por desgracia, y luego que los pobladores notaron su presencia y que acudían para detener a los presuntos ladrones de combustible que operan en esa y otras zonas de la entidad, acusaron al policía que se desempeñaba como elemento de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo de robar niñas.
Tras esta acusación -la cual al parecer era infundada, tal como muchas otras veces- habitantes de la zona comenzaron a golpear al policía, hasta dejarlo tirado y malherido.
Estas son las fuertes imágenes que muestran cómo una turba enardecida una vez más lincha a un inocente, esta vez en Hidalgo.
Tras lo sucedido, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes no hicieron acto alguno para contener el linchamiento que ocurría frente a ellos y que minutos más tarde se consumó.
Es decir, dejaron a su compañero a su suerte. Ni estos municipales ni los elementos de la Procuraduría del Estado de Hidalgo intervinieron para apoyarlo y evitar su muerte.
Y además, tal como muchas otras veces, tampoco hubo detenidos por este lamentable linchamiento.
Te puede interesar: Linchan en Puebla a sujeto acusado de raptar menores; era asesor de diputados
Cabe destacar que esta localidad, Santa María Asunción de Tulancingo, Hidalgo, es conocida desde hace varios años debido a que han ocurrido algunos otros linchamientos similares contra personas acusadas injustamente de crímenes. Y ahora la víctima fue un policía.
Con información de A Fondo Edomex.