El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México sólo tiene reservas de gasolina para 10 días, y por eso es importante rehabilitar las seis refinerías que hay en el país y construir la de Dos Bocas, con el fin de tener autosuficiencia energética.
Señaló que su gobierno pretende transformar y refinar el petróleo crudo para que se dejen de comprar las gasolinas en el extranjero y se logre la autosuficiencia, ya que es considerado un asunto de seguridad nacional.
De igual manera insistió en que, en la actualidad, México es dependiente de otras naciones para el abasto energético, a lo que dijo que “nosotros debemos de ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos, nuestros energéticos, no depender de ninguna nación extranjera, de ninguna potencia”.
Visita de AMLO a refinería en Ciudad Madero
El jefe del Ejecutivo federal visitó la refinería en Ciudad Madero, en Tamaulipas, en donde refrendó su compromiso para no exportar ni comprara gasolinas, sino apostar por la producción nacional y garantizar el abasto del mercado interno.
El mandatario destacó la importancia de la modernización de las seis refinerías y la construcción de Dos Bocas.
Talvez te gustaría leer: Mario Delgado y John Ackerman se reunieron con AMLO, cada uno por su lado.
El presidente mencionó que producir los combustibles en el país significa ahorros para el gobierno, porque de esta manera ya no se tiene que pagar el transporte del combustible que llega de otros países.
Añadió que los cambios se están logrando gracias al apoyo de los trabajadores y técnicos, y, de cara a la primera elección democrática en el sindicato petrolero, garantizó que no habrá despidos durante su sexenio y se garantizarán las condiciones establecidas en los contratos colectivos.
Con información de: MSN
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí