Luego del controversial final de la serie Stranger Things, el gobierno del estado de Puebla no dejó pasar la oportunidad para promocionar Cuetzalan, uno de sus pueblos mágicos.
Las redes oficiales del gobierno de Cuetzalan publicaron una imagen que hace referencia al final abierto que dejaron los hermanos Duffer —creadores de la serie—, donde pareciera que dan a entender que Eleven no murió en realidad, sino que simuló su muerte para escapar de la doctora Kay y sus hombres.
En la publicación se muestran dos imágenes: Eleven — Millie Bobby Brown—, protagonista de Stranger Things, en las alturas de un paisaje montañoso, así como las cascadas Tres Caídas, uno de los destinos turísticos más visitados de Cuetzalan, Puebla.
La imagen está acompañada de un breve texto que promociona el ecosistema natural de la entidad federativa, haciendo alusión a la serie: “El verdadero final de Eleven y Mike está en Cuetzalan”.
“Entre neblina y selva, Cascadas Tres Caídas parece el lugar donde nosotros también elegimos creer, porque en Puebla todo es posible”.
Luego que la publicación se diera a conocer los comentarios no se hicieron esperar. Por un lado estaban quienes decían que les parecía algo muy ingenioso y un buen post. Mientras que otras personas aseguraban que era algo “patético”.
POLÉMICO FINAL DE LA SERIE DE NETFLIX
El final de temporada de Stranger Things ha generado diversas críticas en internet, ya que los fans han señalado que la historia concluyó de una forma simplista, desaprovechando la narrativa de las cinco temporadas producidas por Netflix.
Incluso comenzaron a difundir una teoría llamada “Conformity Gate”, la cual refería que el pasado 7 de enero la plataforma de streaming lanzaría un episodio secreto para mostrar el verdadero final de la serie.
Te puede interesar: ¿Hoy se estrenará el capítulo 9 de Stranger Things 5? Netflix revela la verdad
Según esta hipótesis, el final optimista del último capítulo no sería definitivo, sino una ilusión creada por Vecna, quien presuntamente seguiría con vida. Bajo esta lectura, el auténtico desenlace de Stranger Things estaría reservado para un hipotético capítulo oculto, con un giro mucho más oscuro en la trama de Hawkins.
Frente a la viralidad, Netflix decidió intervenir a través de las redes sociales de la serie.
La plataforma reiteró que todos los episodios de Stranger Things ya están disponibles y que no existe ningún plan para lanzar un noveno capítulo. El comunicado, sin embargo, mantuvo un tono cuidadoso, reconociendo la creatividad y pasión de una de los fans.
Con información de Proceso y Milenio.
