Coca-Cola es una de las marcas preferidas de los mexicanos. El país siempre está en los primeros lugares de quienes consumen más refresco. Por ello, el que esta empresa haya anunciado un aumento de sus precios, significará un duro golpe para el bolsillo de la gente.
Fue el área de comunicación corporativa de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la que confirmó el incremento, que atribuyó al “aumento en el costo de materias primas”.
Por ello, y una vez que se ha confirmado el aumento en los precios de los productos de Coca-Cola, las tiendas de conveniencia y demás establecimientos ya están siendo notificados de los incrementos, que serán de entre uno y dos pesos.
De tal forma que los precios para productos de venta individual quedarán así: Coca-Cola 235 mililitros, sube de 8 pesos a 9 pesos; de 600 mililitros, de 18 pesos a 19 pesos. Mientras que la de 1.35 litros, pasará de 26 a 27 pesos.
Por su parte, la Coca-Cola sin azúcar de 3 litros tendrá un costo de 40 pesos, cuando antes era de 38. En el caso de la retornable sin azúcar de 2.5 litros subirá de 23 a 25 pesos.
Te puede interesar: Video: Se incendia mototaxi y mexicano lo apaga con una Coca-Cola
Otros productos de la marca también aumentarán su costo, como el agua Ciel 2 litros, que pasará de 16 pesos a 18 pesos; el Powerade de 500 mililitros irá de 18 a 19 pesos; el jugo de néctar de un litro pasará de valer 27 a 29 pesos. Y el Fuze tea de 600 mililitros costará 18 pesos, cuando hasta ahora tenías que pagar por él 17 pesos.
Tal como ya se señalaba, todos los productos de Coca-Cola aumentarán sus precios de uno a dos pesos dependiendo su presentación. Habrá que ver si eso implica que los mexicanos compren menos refresco, o si como otras veces, pese al alza lo seguirán consumiendo.
Con información de El Universal.