Guanajuato es una vez más el lugar de un hecho violento. Este sábado cuatro personas fueron asesinadas luego que un comando armado irrumpiera en una fiesta, donde disparó con las personas que estaban reunidas.
La Fiscalía del estado de Guanajuato informó que otros dos hombres resultaron heridos en el ataque, ocurrido durante la madrugada del sábado en el municipio de Cuerámaro, cerca de la frontera con el estado de Jalisco.
Según los reportes, todo ocurrió en Cuerámaro, Guanajuato, alrededor de las 2:20 horas de la madrugada, en la calle 20 de Noviembre de la colonia El Tigre.
Aunque hasta el momento no se aben quiénes serían los responsables del atentado, esta la zona que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha estado disputando, pues quiere Guanajuato y por ello se ha enfrentado con grupos locales del crimen organizado.
Por su parte, el alcalde de Cuerámaro dio las condolencias por los hechos ocurridos.
“Lamento profundamente los hechos de violencia ocurridos en nuestro municipio, mando mis condolencias a las familias que perdieron un ser querido en este lamentable hecho”, dijo en sus redes Mauricio Arce Canchola, alcalde de Cuerámaro, Guanajuato.
“La Fiscalía del Estado ya conoce el suceso, y ya trabajan la investigación para esclarecer estos hechos tan lamentables. Hago un llamado al Gobierno federal y estatal para atender y generar de manera conjunta acciones en pro de la paz y tranquilidad de Cuerámaro“, agrega el presidente municipal en su mensaje.
Te puede interesar: Gracias a Fiscalía de Guanajuato, diputado panista acusado de abuso sale libre
Esta entidad es una de las más afectadas a causa de la violencia en las últimas semanas. Incluso el presidente López Obrador la visitó hace poco y acordó que se blindaría a la entidad, pero esto no surte efecto, pues continúan los homicidios y demás hechos violentos.
Con información de Sin Embargo.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí