Un grupo de hombres armados asesinó a la maestra Juana Edith Rivera Álvarez dentro de su casa, en la comunidad de Rincón de Centeno, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, y sus dos hijos fueron secuestrados y localizados sin vida 24 horas después.
La maestra de primaria fue asesinada a balazos en su domicilio de la colonia Libertadores del Bajío la mañana del miércoles 22 de enero, informó la Fiscalía General del Estado, quien detalló que Samuel y Diego Landín Rivera también fueron asesinados a tiros.
El triple homicidio ocurrió cuando un grupo de personas armadas entraron al domicilio de la docente y le dispararon de manera directa para después privar de la libertad a sus dos hijos.
El jueves, los hijos de la maestra fueron hallados sin vida, según el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Luz y Justicia”, aunque solamente se dijo que los cuerpos estaban en un camino en los límites de Juventino Rosas y Celaya.
El colectivo informó, por medio de sus redes sociales, que los cuerpos fueron localizados sin vida la mañana del jueves, sin especificar las condiciones en que se encontraron.
Ambos jóvenes presentaban señales de violencia y varios impactos de bala. El Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, lamentó el fallecimiento de Diego, estudiante de Ingeniería Mecánica.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, llegaron al sitio e iniciaron las primeras indagatorias, así como los peritos levantaron casquillos y otros indicios balísticos que se integrarán a la carpeta de investigación.
Los investigadores reconstruirán los hechos y la mecánica del ataque. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En tanto, las autoridades trabajan en identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque. La carpeta de investigación fue iniciada en el lugar de los hechos, y será integrada para darle avance y esclarecer a la brevedad el caso.
Además: Dejan tres cuerpos, dos colgados, en puente de Salamanca, Guanajuato
La comunidad de la primaria Melchor Ocampo y los vecinos de Rincón de Centeno están conmocionados, lo mismo que la mayoría de guanajuatenses luego de que la primera versión apuntaba a que la maestra había sido alcanzada por balas perdidas.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los motivos del crimen, el lugar exacto donde fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes ni si hay alguna relación con el enfrentamiento ocurrido horas antes en la colonia Campestre.
