InicioMéxicoGuardia Nacional asegura un vehículo y armas tras enfrentamiento en autopista México-Tuxpan

Guardia Nacional asegura un vehículo y armas tras enfrentamiento en autopista México-Tuxpan

Publicado el

La mañana de este martes 23 de abril se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados, esto en inmediaciones de la caseta de la autopista México-Tuxpan. A través de una tarjeta informativa, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz confirmaron lo sucedido y detallaron que, tras la balacera, se logró el aseguramiento de armas y vehículos.

La dependencia agregó que la información es compartida “con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población”.

De acuerdo con reportes de internautas, que se compartieron en X – antes Twitter – los hechos violentos se registraron durante las primeras horas de este martes, a la altura del kilómetro 235 de la autopista México-Tuxpan; según los habitantes de la zona, el enfrentamiento ocurrió a la altura de la caseta de cobro, la cual conecta el municipio de Tihuatlán con Tuxpan.

Automovilistas que circulaban por la zona y presenciaron los hechos advirtieron a otros conductores y compartieron imágenes en vivo de la balacera. Los videos más populares se difundieron en la red social de X; en las grabaciones se pueden escuchar las detonaciones por arma de fuego, así como el testimonio de quienes presenciaron la balacera.

Testigos captaron videos de la balacera

Te puede interesar: Capturan FGE y Guardia Nacional a dos personas relacionadas con un triple homicidio en Playa del Carmen

Uno de los videos más populares fue el grabado por el conductor de un camión, quien presenció el enfrentamiento mientras esperaba transitar por la caseta de cobro. “Ahora si me tocó la película en vivo”, se oye decir al hombre que grabó el video; esto mientras muestra a los uniformados intercambiando balazos con civiles armados.

En otro de los videos, publicados por el mismo usuario, se le oye advirtiendo a otro sujeto – a quien se refiere como “Omar”- por la balacera ocurrida en la caseta. “Omar me tocó la balacera. Se están ‘plomeando’ los federales, aquí en la caseta de Tuxpan”, se oye decir al hombre. Cabe mencionar que, tras el enfrentamiento, los sujetos armados consiguieron escapar de los elementos de la Guardia Nacional.

(Con información de El Heraldo de México)

spot_img

Noticias recientes

Convocan misa y procesión para implorar lluvias ante la emergencia agrícola en Tamaulipas

El campo del norte de Tamaulipas enfrenta uno de los panoramas más complicados de...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Noticias relacionadas

Convocan misa y procesión para implorar lluvias ante la emergencia agrícola en Tamaulipas

El campo del norte de Tamaulipas enfrenta uno de los panoramas más complicados de...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Capturan a sujeto tras asesinar a sus sobrinos de 10 y 13 años en Albino Corzo, Chiapas

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio y homicidio en contra de...