InicioMéxicoHabía corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La medida ha sido criticada desde entonces, pese a ello la 4T ha argumentado que la decisión se tomó debido a la corrupción reinante en ese fideicomiso.

En su conferencia mañanera del pueblo de este jueves 16 de octubre, la mandataria federal dijo que incluso se llegaban a inventar emergencias en temporadas cercanas a los comicios, sugiriendo que se le dio un uso electoral a ese dinero.

“Ahora dicen que el Fonden era un instrumento integral para atención de desastres. Falso, mentira. El Fonden era un esquema burocrático, tardado y corrupto, con todas sus letras lo digo. Ayer me enseñaron, lo vamos a preparar para la próxima semana. Durante ciertos periodos se inventaban declaratorias de emergencia por ondas de calor y casualmente estas fechas estaban asociadas a periodos electorales. Vamos a presentar la próxima semana, las corruptelas del Fonden durante diversos periodos. Es falso que era un sistema integral”, afirmó Claudia Sheinbaum.

La presidenta de la república aseguró que a diferencia de antes, ahora sí hay un gobierno que apoya y ayuda al pueblo. Y aseguró que gracias a que se aabó el Fonden ya no hay desvío de recursos.

“Hay recursos, hay gobierno, hay ayuda y apoyo al pueblo, eso no había antes. Hoy tenemos en un sistema de información cada punto en donde las carreteras están afectadas o los caminos alimentadores, caminos municipales, estatales o federales. Tenemos un plan para ver cómo vamos a restablecer las comunicaciones. Sea primero a pie y después ya de manera vehicular. Plan para cada punto”, subrayó Claudia Sheinbaum.

DEFIENDEN LA DESAPARICIÓN DEL FONDEN

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, criticó que partidos opositores al gobierno de Claudia Sheinbaum reclamen la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en el marco de las intensas lluvias que afectaron a cinco estados y que han dejado al menos 66 personas muertas.

Te puede interesar: Confirma Claudia Sheinbaum que van 66 personas muertas a causa de las lluvias e inundaciones

El legislador zacatecano ofreció a la presidenta de México la posibilidad de revisar la disposición de recursos en el presupuesto para los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, que resultaron con afectaciones en miles de viviendas y diversas carreteras.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...