A partir de esta semana, Uber permitirá que los adolescentes mexicanos de entre 13 y 17 años puedan solicitar viajes a través de la aplicación sin necesidad de estar acompañados por un adulto.
Esta nueva función, denominada Uber Teens, fue previamente probada en Querétaro, Puebla, Jalisco y Nuevo León, y ahora se expande a todas las regiones donde la plataforma opera en México.
Para activar Uber Teens, los padres deben crear un “Perfil familiar” desde su propia cuenta en la app. De este modo, podrán supervisar los viajes de sus hijos.
Los viajes solicitados por menores serán realizados únicamente por conductores con más experiencia y contarán con varias funciones de seguridad, como verificación con código PIN, alertas por desvío de ruta y seguimiento en tiempo real desde el celular de los padres.
Uber afirmó que Uber Teens es el resultado de casi dos años de desarrollo, en los que se consultó a especialistas globales en seguridad, buscando ofrecer una alternativa confiable para que los jóvenes puedan trasladarse con independencia.
Te puede interesar: Uber dará código de descuento para ir a votar el 2 de junio; así puedes aplicar
Información de conductores de Uber
Uber trabajó en proporcionar a sus socios conductores información detallada respecto a Uber Teens, cómo será la comunicación con padres y madres, funciones de seguridad y todo lo referente a las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de la plataforma.
Uber Teens llega al mercado luego de que la marca aplicó una encuesta con los siguientes resultados:
El 50 por ciento de padres y madres de adolescentes han elegido entre llevar a sus hijos a algún lugar o acudir a un compromiso profesional.
El 40 por ciento de adolescentes no han asistido a un evento o participar en una actividad por falta de una opción de movilidad confiable.