Una familia en Jalisco al fin pudo recuperar a su hijo perdido hace 16 años.
El bebé habría sido raptado en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social en 2005.
Al parecer, una mujer se hizo pasar por asistente de pediatría para robarse al bebé, a menos de 24 horas de su nacimiento.
La madre del menor, Rosalía López asegura que desde un principio le presentaron a la mujer como parte del equipo y luego del secuestro todos negaban conocerla.
Tal vez te gustaría leer: 40 años después madre e hijo se reencuentran en Tamaulipas
En su momento, las autoridades le indicaron a la mujer que su caso estaba archivado, a lo que ella respondió que si les daba flojera ella misma lo buscaba pero que la ayudarán a encontrar a su bebito.
Finalmente tras la búsqueda, el gobernador de Jalisco dio las buenas noticias.
“De corazón, mis mejores deseos en esta nueva vida que inicia hoy. Todo mi reconocimiento a Ciencias Forenses por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad @RicardoSBeruben y la @FiscaliaJal por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro” dice un mensaje del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Esto tras la labor del equipo de investigación, que con pruebas de genética demostraron en un 99.99 por ciento que el menor hallado tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor.
Finalmente Rosalía podrá reencontrarse con su hijo 16 años después.
Con información de Milenio
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí