InicioMéxicoHallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Hallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Publicado el

Hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Huauchinango, Puebla.

El hallazgo movilizó a cuerpos de seguridad y rescate en la zona. El reporte se registró el sábado 14 de marzo luego de una llamada al número de emergencias.

Una persona informó que al fondo de una barranca se observaba lo que parecía ser un cuerpo humano entre la maleza, cerca del puente Totolapa, en Puebla.

El sitio se localiza sobre el kilómetro 84+200 de la carretera federal MéxicoTuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande.

Hasta ese punto acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil de Huauchinango, Puebla, para verificar el aviso.

Al llegar confirmaron que hallaron un cadáver en el fondo de la barranca. El lugar presenta una profundidad aproximada de 30 metros, por lo que los rescatistas realizaron maniobras especiales para recuperar el cuerpo.

Los equipos de emergencia utilizaron cuerdas, poleas y una camilla para descender hasta donde se encontraba la víctima.

Posteriormente, elevaron los restos hasta la superficie para que las autoridades ministeriales continuaran con las diligencias.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción. Autoridades estiman que podría haber permanecido en ese punto durante un mes.

Las condiciones del clima en la entidad, así como la humedad y las lluvias recientes, habrían acelerado el proceso de descomposición del cuerpo.

Durante la inspección del lugar, policías también localizaron una cobija y fragmentos de tela cerca del cadáver. Se presume que esos objetos podrían pertenecer a la vestimenta de la víctima.

Las autoridades de Puebla indicaron que por la fisionomía de los restos se trataría de un hombre, aunque esto deberá confirmarse mediante estudios forenses.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo y abrió una carpeta de investigación.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Puebla, donde se realizará la necropsia para determinar la causa de muerte e intentar identificar a la víctima.

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

En hecho diferente, un hombre fue hallado muerto al interior de un tambo abandonado en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla.

El cuerpo estaba envuelto en cobijas y presentaba huellas visibles de violencia. Fueron granjeros que transitaban por la zona quienes detectaron el depósito sospechoso.

También te puede interesar: Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

De inmediato dieron aviso al número de emergencias. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito acordonaron el área para preservar indicios. Más tarde, arribaron agentes de la Policía Estatal para reforzar el resguardo perimetral.

Tras la inspección, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Marina asegura bodega con más de cuatro mil litros de precursores químicos y destruye plantíos de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una bodega con más de cuatro...

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Nominados al Oscar recibirán lujosa bolsa de regalos que incluye al Doctor Simi

Doctor Simi será uno de los artículos que aparecerán en la exclusiva bolsa de...

Noticias relacionadas

Marina asegura bodega con más de cuatro mil litros de precursores químicos y destruye plantíos de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una bodega con más de cuatro...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...