La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ha sido hallada con vida Lidya Valdivia Juárez, mujer que fue reportada como desaparecida. Se le localizó en el Edomex. Sin embargo lo que más llama la atención es que según las autoridades no presenta signos de embarazo.
De esta manera, y por medio de un breve comunicado, la FGE confirma las versiones que señalaban que la mujer se había ausentado de manera voluntaria y que no estaba embarazada, que al parecer lo había fingido.
La mujer de 28 años de edad, fue localizada con vida en el municipio de Tepetixtla, en el Estado de México, luego de haber sido reportada como desaparecida durante un periodo de 96 horas.
En este contexto, la dependencia procuradora de justicia en Puebla señaló que, derivado de las diligencias practicadas, no se obtuvieron datos que permitieran confirmar que Lidya Valdivia hubiera tenido un embarazo reciente, pese a que, de manera previa, su familia había declarado públicamente que la joven se encontraba en su noveno mes de gestación y estaba próxima a dar a luz.
Hasta el momento, los familiares de la joven no han emitido un posicionamiento público respecto a la información oficial difundida por la FGE. No obstante, este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por Luis Torres, esposo de la mujer de 28 años, quien reiteró que su pareja sí estaba embarazada y que su desaparición ocurrió luego de salir del domicilio de los padres de ella con dirección a Acajete, sin informar a sus familiares sobre ese cambio de destino.
“Con motivo de la desaparición de Lidya N., denunciada con fecha 18 de enero de 2026, en el municipio de Acajete, Puebla, se realizaron 0 actos de investigación, entre ellos las entrevistas a familiares y amigos de la desaparecida, se solicitaron las sábanas de llamadas de los teléfonos aportados por los familiares, además de las grabaciones de las cámaras de vigilancia”, expone la FGE.
Te puede interesar: Reportan desaparición de Lidya Valdivia, joven embarazada de 25 años en Puebla
“Derivado de labores de inteligencia y de investigación, se logró la localización de Lidya N., el día de hoy 22 de enero, a las 16:00 horas, en el municipio de Tepetixtla, Estado de México. Cabe mencionar que la joven se encuentra sana, sin datos de un embarazo reciente”, se añadió.
De esta forma la controversia persiste sobre el caso de Lidya Valdivia en Puebla. Y es que mientras la Fiscalía asegura que ella no estaba embarazada, la familia insiste que sí. Si eso se confirma, significaría que ella miente o que incluso también su gente cercana.
Con información de La Jornada.

