La mañana de este miércoles 1 de octubre fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre en bolsas negras sobre la carretera federal Coatzacoalcos–Villahermosa, a la altura del kilómetro 40, en la localidad Los Manantiales, municipio de Agua Dulce, en el estado de Veracruz.
Automovilistas que circulaban por la zona alertaron al 911 tras encontrar los restos humanos dispersos en la vía.
De esta manera, elementos de la Policía Municipal de Las Choapas acudieron de inmediato y confirmaron que se trataba de un hombre sin vida.
Según los primeros informes, el cuerpo del hombre estaba parcialmente expuesto y junto a él se encontraba una cartulina con un mensaje presuntamente relacionado con la delincuencia organizada.
Seguidamente la escena fue asegurada por las autoridades mientras personal ministerial y peritos forenses realizaban el levantamiento de los restos y las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que la vía federal donde ocurrió el hallazgo es considerada estratégica, ya que conecta a Veracruz con Tabasco.
Fuentes oficiales confirmaron que hasta el momento la víctima permanece sin identificar.
Sin embargo, las autoridades de Veracruz mantienen abierta la investigación para determinar la identidad del hombre y las circunstancias que rodean su muerte.
Más violencia en Veracruz
El pasado 27 de septiembre abandonaron el cuerpo decapitado de un hombre en la localidad de La Concha, municipio de Yanga, Veracruz.
El hallazgo ocurrió cerca del puente Guadalupe, en un camino vecinal. Fueron habitantes de la zona quienes dieron aviso al número de emergencia 911. Elementos de la Policía del Estado y autoridades ministeriales acudieron al lugar para asegurar la escena y recopilar evidencias.
La víctima, de aproximadamente 40 años, tez morena y cabello negro, se encontraba envuelta en una cobija. Junto al cuerpo se localizó una cartulina con un mensaje que ya se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía de Veracruz.
También te puede interesar: Encuentran muerto a médico del IMSS reportado como desaparecido en Veracruz
Días antes, el 21 de septiembre, sobre la carretera estatal Zongolica–Mixtla de Altamirano en Veracruz, fue localizada una camioneta totalmente calcinada con restos humanos en su interior.
El área fue resguardada y la Fiscalía de Veracruz realizó el levantamiento de los restos, que fueron trasladados al Semefo de Orizaba para determinar la identidad.
La inseguridad empeora en Veracruz de acuerdo con lo dicho por los propios ciudadanos, sin que haya una respuesta efectiva de las autoridades.
Con información de NMás