Al menos siete personas fueron asesinadas en el municipio de Tecámac, Estado de México, en dos hechos distintos. La mañana del miércoles 30 de octubre fueron hallados cinco cuerpos a un costado de la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 38+500.
En ambos casos, que ocurrieron en dos puntos distintos del municipio de Tecámac, las víctimas presentaban huellas de violencia y lesiones por disparo de arma de fuego.
En la autopista México-Pachuca, a unos metros de la salida hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y cercano al acceso a una unidad habitacional, se encontraron los cuerpos de tres hombres y dos mujeres, todos con el tiro de gracia.
Los cuerpos fueron encontrados al interior de una caseta de madera en la que se guarda material de construcción, cercada con una malla ciclónica. El cuerpo de un hombre estaba afuera; en el interior había cuatro cuerpos más, todos con heridas en la cabeza.
De acuerdo con las primeras versiones, la ejecución se dio presuntamente por la disputa de un predio; sin embargo, las autoridades no han brindado más detalles sobre el hecho ni se ha dado a conocer la identidad de los occisos.
Un par más
Minutos antes se hizo el primer hallazgo en el poblado de San Pablo Tecalco, en donde desemboca la calle Francisco Ignacio Madero, a un lado del jagüey, en onde se localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, con las manos atadas y huellas de tortura.
A menos de cinco kilómetros del hallazgo de la quíntuple ejecución se hallaron a los dos sujetos, que tenían el rostro cubierto, maniatados y con signos de violencia. Ambas víctimas presentaban lesiones por arma de fuego en la cabeza.
Las víctimas, aún sin identificar, fueron encontradas cerca de la calle 5 de Febrero, cuando un vecino notó los cuerpos en la orilla del jagüey y alertó a las autoridades de Seguridad Pública.
Al llegar, los uniformados solicitaron una ambulancia, pero los paramédicos de Protección Civil sólo pudieron confirmar que ambos hombres ya habían fallecido.
Además: Abandonan cinco cuerpos torturados y ejecutados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, Guerrero
En ambos sitios, la Guardia Nacional y elemento de la policía municipal establecieron un perímetro de seguridad alrededor de las escenas curiosos hasta la llegada de peritos para el levantamiento de los cuerpos.