En una jornada violenta fueron ubicados siete personas ejecutadas en dos hechos distintos en la ciudad de Culiacán, que ya cumplió dos meses de balaceras, ejecuciones, desapariciones forzadas, narcobloqueos y el secuestro de la capital de Sinaloa.
Aún con crisis de seguridad, a Sinaloa han llegado 4.65 millones de turistas de enero a septiembre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, que añade que casi 80 por ciento de los visitantes en los primeros nueves meses del año llegan a Mazatlán
Tras 60 días del secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el 25 de julio, y en general la traición que desató la “narcoguerra”, la ola de violencia se mantiene en la entidad.
En hechos diferentes, durante la tarde del jueves se hallaron siete ejecutados. En el primer hecho cuatro sujetos fueron asesinados sobre la carretera en Costa Rica ─localidad ubicada en Culiacán─, la ciudad más joven y séptima en población de Sinaloa.
En un tramo de la carretera Culiacán-Eldorado en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, los cadáveres quedaron frente a una empresa de agroquímicos, a un costado del tramo que va a Campo Victoria, cerca de un campo agrícola.
Los cuerpos estaban atados de pies y manos, con huellas de tortura y el tiro de gracia. Una víctima vestía playera y pantalón oscuro; otro más una de color negra y pantalón de mezclilla azul; uno más camisa y pantalón de mezclilla y la última pants verde y camisa roja.
En el segundo caso, un atentado dejó tres muertos, entre estos una mujer y un herido sobre la calzada Heroico Colegio Militar, al sur de Culiacán. En forma preliminar se informó que uno de los fallecidos era un hombre que estaba afuera de un supermercado.
El cuerpo de la primera víctima quedó en el estacionamiento tras ser alcanzada por las balas, y uno de los heridos es trabajador de una tienda de helados cercana al lugar.
Además, de las personas que en el lugar de los hechos había resultado herida, falleció mientras recibía atención médica en un hospital de Culiacán.
Además: Levantan a familia en Culiacán, mientras gobierno dice que mejora la seguridad
Las pesquisas establecieron que la persona a quien dispararon iba en un auto particular y le comenzaron a perseguir desde la Novena Zona Militar. Al ser interceptado frente al supermercado, el conductor fue asesinado y el vehículo impactó con un poste y se incendió.