Encuentran sin vida a sobrino de
Encuentran sin vida a sobrino de "El Chapo" Guzmán

Se ha confirmado la muerte de quien se presume era sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Los hechos ocurrieron a las afueras de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa. 

El cuerpo fue identificado como el de Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”; fue hallado asesinado dentro de un vehículo Toyota Corolla, el cual fue localizado abandonado en una brecha que conduce a la comunidad de El Ranchito, a la salida sur de Culiacán.

La víctima, que fue identificada por sus familiares, era hermano del extinto Juan Guzmán Rocha “El Juanón”, sobre quien pesaba una orden de aprehensión en una corte de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, acusado por tráfico de drogas.

EN LA MADRUGADA

Según el parte de la Policía Municipal de Culiacán, la madrugada del miércoles recibieron un aviso sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil, en el asiento del conductor.

La víctima, quien fue identificada más tarde como Guzmán Rocha, sobrino de “El Chapo”, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Cabe recordar que hace poco más de un año, justamente el 3 de julio de 2019 fue perseguido por varias calles de la colonia Pemex por un grupo armado.

Encuentran sin vida a sobrino de "El Chapo" Guzmán
Encuentran sin vida a sobrino de “El Chapo” Guzmán

En esos hechos, en el que conducía un vehículo Toyota con placas del Estado de México, era acompañado de una joven de nombre Karen, la cual resultó muerta y él con una herida leve, al internarse al aérea de estacionamiento de una planta de Petróleos Mexicanos para eludir a sus atacantes. Pero esta vez no sobrevivió a este nuevo ataque.

También destaca que su hermano, Juan Guzmán, de 39 años de edad, considerado por las autoridades federales y militares como uno de los operadores de Guzmán Loeracon el que tenía vínculos familiares, fue encontrado muerto en diciembre del 2011.

Te puede interesar: La FGR extradita a EU a ” El Inge” operador de “El Chapo” Guzmán

“El Juanón”, como se le conocía, fue levantado por un grupo armado sobre la carretera que conduce a Navolato, cuando conducía un vehículo en compañía de José Miguel Bastidas Manjarrez, ambos fueron encontrados con huellas de tortura y disparos.

Este es un nuevo hecho violento que ocurre en Sinaloa, una de las entidades que más sufren a causa de la inseguridad y de las disputas por el crimen organizado.

Con información de El Imparcial.