Los cuerpos de tres hombres decapitados y una mujer, asesinados en hechos diferentes, fueron hallados en el puente de Coyuca de Benítez, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, y en una colonia de Acapulco.
La madrugada del lunes fueron encontrados los cuerpos de dos hombres decapitados y a un lado de tres cabezas humanas en la comunidad de La Venta, en la entrada de Acapulco, así como uno que correspondía a una mujer.
De acuerdo al reporte policiaco, el hallazgo se dio aproximadamente a la 1:15 de la madrugada en la calle 10 de Mayo, donde pobladores de la comunidad reportaron que una camioneta había chocado con un poste y la habían dejado abandonada.
Al llegar las autoridades al lugar y revisar el vehículo, encontraron los dos cuerpos y tres cabezas de hombres.
Por otra parte, en la caseta de Metlapil, que comunica a Punta Diamante con la Autopista del Sol, fue encontrado el cuerpo de otro hombre también decapitado.
En todos los casos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, huellas de tortura y tenían las manos atadas; asimismo, fueron dejadas cartulinas con mensajes presuntamente firmados por el grupo criminal GNG (Guerrero Nueva Generación).
Al lugar acudieron policías de la Guardia Nacional y ministeriales, quienes localizaron los cuerpos decapitados y tres cabezas humanas cercenadas, por lo que tuvieron que acordonar la escena del crimen.
Informaron que la camioneta había sido chocada contra un poste de la Comisión Federal del Electricidad (CFE).
Por su parte, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que una de las cabezas pertenecía al cuerpo arrojado en Viaducto Diamante.
Los cuerpos y las cabezas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes, mientras que la camioneta fue trasladada a la Fiscalía Regional de Acapulco.
Un día antes, un hombre ingresó al hospital comunitario de Coyuca de Benítez y asesinó a un joven paciente que recibía atención. En los primeros días de diciembre se han reportados seis homicidios dolosos, incluidos los tres decapitados.
Además: Asesinan a siete miembros de una familia y queman su casa en Acapulco, Guerrero
El estado de Guerrero, con Guanajuato y Sinaloa, son los tres con más violencia en el país, y recién a inicios de noviembre pasado fueron hallados los cadáveres de 11 personas en una camioneta en la ciudad de Chilpancingo, la capital guerrerense.
La Fiscalía del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo, la noche del miércoles 6 de noviembre, en la batea de una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, nombre que toma la autopista México-Acapulco, a su paso por la ciudad.