Hermana de Yalitza Aparicio busca ser diputada por PRI, PAN y PRD

La hermana de Yalitza Aparicio ha sido seleccionada como candidata a diputada federal por la alianza Va por México. ¿Qué te parece?
La hermana de Yalitza Aparicio ha sido seleccionada como candidata a diputada federal por la alianza Va por México. ¿Qué te parece?

La hermana de Yalitza Aparicio busca ser candidata a diputada en Oaxaca por la coalición “Va por México”, integrada por PRI, PAN y PRD. Su nombre es Edith Aparicio y se dice, fue quien impulsó a la hoy famosa a hacer el casting para “Roma”, lo que le cambió la vida a quien hasta entonces era maestra.

Fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso a la hermana de Yalitza Aparicio, la actriz nominada al Oscar como candidata a diputada federal de la Alianza “Va por México” por el Distrito 6 con sede en Tlaxiaco. De esto dio cuenta María de los Ángeles Nivón en el portal primeralineamx.

La alianza que integran PRI, PAN y PRD debía completar la lista de candidaturas y a la vez cumplir con la cuota de género; por ello es que la hermana de la protagonista de “Roma” de Alfonso Cuarón fue contemplada. Y al parecer Edith Aparicio dijo que sí a la propuesta.

Por lo tanto la hermana mayor de Yalitza va a contender por la candidatura para el distrito 06, que comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. De esta zona es de donde es originaria la familia.

Hasta el momento no se tienen antecedentes de si la hermana de Yalitza Aparicio cuenta con experiencia previa en política o si como en otros casos, se le contempla por estar relacionada con una persona famosa.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio posa enfundada en cuero al puro estilo de ‘las Kardashian’

Habrá que ver cuál es la respuesta de la gente del distrito 06 en torno a la candidatura y si votan por Edith Aparicio en los comicios de junio próximo.

Si tú votaras en el distrito 06 de Oaxaca, ¿lo harías por Edith solo por ser la hermana de la protagonista de una de las películas mexicanas más destacadas de los últimos años o primero te informarías sobre si está lista para desempeñar este cargo?

No cabe duda que las campañas políticas en México nunca dejan de sorprender.