Ulises Bravo Molina, hermano de Cuauhtémoc Blanco, y dirigente estatal de Morena en Morelos ha sido imputado por el delito de violencia intrafamiliar. Y es que Liu León, su expareja y madre de su hija, lo acusa de haberla golpeado en múltiples ocasiones a lo largo de sus 11 años de relación.
Sin embargo, el caso no extá exento de polémica, y es que el juez se negó a concederle prisión preventiva al hermano del exfutbolista y actual gobernador, únicamente le prohibió acercarse a la víctima y debe acudir a firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).
Además, será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, dado que se solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas.
Por su parte, el abogado de la víctima, Nahum Rodrigo Flores, aseguró que existen pruebas de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) protege a Bravo Molina, porque su hermano Cuauhtémoc Blanco ha intervenido usando su cargo como gobernador para favorecer las medidas en el caso.
Añadió el abogado que una de las preocupaciones más importantes tiene que ver con la vida de Liu León, y es que dijo, la víctima puede estar en riesgo debido a la libertad que se le permitió a Bravo Molina.
Sostuvo que el próximo lunes la Fiscalía deberá ofrecer los medios contundentes para vincular a proceso al dirigente de Morena en el estado de Morelos.
Recalcó que es “es evidente la protección” que desde el Tribunal Superior de Justicia de Morelos se le está dando a Ulises Bravo, “el gobernador Cuauhtémoc Blanco está interviniendo en su favor en el órgano jurisdiccional para que no se le haga justicia a Liu León y eso es muy grave, incluso lo ha hecho en otros casos”.
Cabe resaltar que desde diciembre pasado, se dieron a conocer las constantes golpizas que el político le propinaba a Liu León, algunas de ellas en lugares públicos, incluida la residencia oficial Casa Morelos, enfrente de la familia, y estando presente el propio Cuauhtémoc Blanco.
Te puede interesar: Impugna el PRD candidatura de Cuauhtémoc Blanco a diputado plurinominal
La última vez que Ulises Bravo habría golpeado a Liu León fue en octubre pasado, tras lo cual ella presentó dos denuncias en su contra, una en Ciudad de México y otra en Morelos. La primera nunca prosperó y sobre la segunda, se había estado posponiendo. Este lunes será la audiencia.
Aunque el morenista ha asegurado que las acusaciones son falsas y tienen tintes políticos, pruebas presentadas públicamente confirmarían las acusaciones en su contra.
Con información de Proceso.