Un ataque perpetrado contra jugadores de la cancha número 15 del complejo deportivo Cuauhtémoc en Morelia, mejor conocido como “canchas de policía y tránsito”, dejó un saldo de cinco heridos.
Las víctimas se encontraban en el descanso del medio tiempo, cuando tres hombres bajaron de un automóvil negro tipo Crossfox y les dispararon. De las cinco víctimas, de entre 23 y 30 años, una quedó herida de gravedad.
La Fiscalía de Morelia informó que los heridos fueron identificados como José D., Miguel Ángel A., Brayan Alonso H., José Alberto G. y Brayan A., este último con lesiones en cabeza, piernas y espalda. Al menos una persona más resultó con un roce de bala en la espalda, sin que tuviera que ser intervenida.
El vehículo utilizado para el ataque fue asegurado cerca del lugar minutos después.
En redes sociales, la liga de futbol Eduardo Ruiz de Morelia pidió oraciones por uno de los heridos y se dijeron consternados por el hecho.
“Hoy, la liga está consternada con esta lamentable situación que estamos viviendo de inseguridad. Hoy, te tocó a ti, Brian, lamentablemente un ataque sin pudor te tiene entre la vida y la muerte”, expusieron.
A pesar de lo sucedido, como parte de normalización de la violencia que existe en la capital, los juegos de la liga municipal no fueron interrumpidos. Autoridades buscan a los agresores.
Te puede interesar: Deja tres muertos ataque simultáneo a bares de Morelia, Michoacán
¿Hubo detenidos tras el ataque a balazos a futbolistas en Morelia?
A pesar de la cercanía de las bases operativas de la Policía Ministerial y la Guardia Civil (Policía Estatal), los agresores lograron escapar. Las autoridades, que respondieron al ataque, solo compartieron en redes sociales imágenes de patrullas estacionadas en la zona, sin reportar más detalles inmediatos.
Las primeras investigaciones apuntan a que fueron al menos tres sicarios los responsables de disparar contra los jugadores de los equipos Mariscos, El Chak y Estudiantes Morelia.
Con información de Excelsior.