Hombre acusa a pastor cristiano de haber abusado de él cuando era menor de edad

Un pastor cristiano fue denunciado por abusar de menores; ya fue detenido
Un pastor cristiano fue denunciado por abusar de menores; ya fue detenido

Un pastor cristiano ha sido acusado de haber abusado de un menor de edad hace varios años. Esta denuncia si bien se ha dado a conocer recientemente, los hechos habrían ocurrido hace tiempo. 

El abuso habría ocurrido en Saltillo, Coahuila hace 18 años aproximadamente, cuando el denunciante contaba con apenas 10 años de edad. Tras la denuncia el pastor cristiano ya fue detenido por el delito de violación.

Fue hace un año que dio inicio la investigación contra Óscar “N”, quien como ya se mencionó era pastor de la iglesia cristiana de Saltillo.

La víctima denuncia que este sujeto se aprovechó de la relación de confianza que sostenía con su familia para abusar de él, durante casi cerca de un año.

Y aunque en aquel momento se denunciaron los hechos lo único que sucedió fue que trasladaron al pastor a otro sitio, pero no fue sancionado.

OTRAS VÍCTIMAS

El tiempo pasó y la víctima, de nombre Emiliano, supo de al menos otro caso de abuso cometido por este mismo pastor cristiano.

Se trató de una joven que también fue violada por este sujeto cuando ella contaba con 10 años de edad. Hoy la joven tiene 19.

Al conocer el caso Emiliano decidió que había que hacer algo, pues si no, era posible que este sujeto siguiera cometiendo abuso contra otros menores.

Además llegaron a saber de otras dos víctimas, pero que aunque habían denunciado al pastor cristiano, al final retiraron sus denuncias.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a violador por abusos a menores en Cozumel y Solidaridad

Tras un año de investigación el acusado fue detenido el pasado 1 de octubre. Ahora se está a la espera de que se vincule a proceso, lo cual ocurrirá este próximo martes.

A esta audiencia se presentarán cuatro testigos, entre quienes se encuentran los padres del joven, un amigo cercano y otro miembro de la iglesia.

¿Cuál crees que sea la sanción que merezca este hombre, quien se aprovechó de la confianza de las familias pera abusar de menores?