facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoHombre se lanza de un puente de 12 metros y sobrevive

Hombre se lanza de un puente de 12 metros y sobrevive

PUBLICADO

Un hombre de 40 años se arrojó al vacío desde una altura aproximada de 12 metros de altura, pero los bomberos colocaron el llamado colchón atrapa caídas.

Un hombre de alrededor de 40 años subió a la estructura del puente peatonal y se arrojó al vacío desde 12 metros de altura aproximadamente, por problemas con su pareja.

Los hechos ocurrieron en Zapopan, Jalisco, donde la estructura del puente peatonal se ubica en el cruce de las avenidas López Mateos y Las Fuentes, amenazaba con quitarse la vida pero bomberos lo impidieron.

“La persona que atentaba contra su vida si estaba decidido a aventarse al vacío, afortunadamente el equipo que arribó en tiempo y forma y su acción fue suficiente”, comentó Iván González, bombero de Zapopan.

Al llegar al lugar, los bomberos colocaron el llamado colchón atrapa caídas, situación que le salvó la vida al hombre que se arrojó al vacío aproximadamente a 12 metros de altura.

“Se diálogo con los familiares y tenía algunos problemas depresivos por parte de problemas con su cónyuge y se les dio las recomendaciones para que no vuelva a atentar contra su vida”, reveló Iván González, bombero de Zapopan.

Respecto al estado de salud del hombre, el bombero agregó: “afortunadamente no pasó a mayores, tiene unas lesiones, pero son unas lesiones leves, que no ponen en riesgo la vida”

Más de 700 mil personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades.

De hecho, se estiman que cada año, más de 700 mil personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.

En cuanto a las cifras de INEGI, en 2020 se registraron 64 mil 466 defunciones de residentes de Jalisco, de ellas, 655 (1.0%) fueron por lesiones autoinfligidas intencionalmente. De ese monto de suicidios, 555 (84.7%) eran hombres y 100 (15.3%) mujeres.

También te puede interesar:¿Crisis suicida? Conoce cómo salvar tu vida

El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer una acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que circula en redes sociales

Las autoridades de Playa del Carmen ha descartado un supuesto caso de viruela símica...

Video: Futbolista Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina, disfruta sus vacaciones en Mayakoba

El delantero argentino Lautaro Martínez, actual capitán y goleador del Inter de Milán, se...

Detienen a sujeto que amarraba a su ex pareja para que no saliera con otros en CDMX

Una mujer fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras...

Descarta Claudia Sheinbaum que se investigue a Adán Augusto por su exsecretario de Seguridad

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que por el momento no...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Descartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que circula en redes sociales

Las autoridades de Playa del Carmen ha descartado un supuesto caso de viruela símica...

Video: Futbolista Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina, disfruta sus vacaciones en Mayakoba

El delantero argentino Lautaro Martínez, actual capitán y goleador del Inter de Milán, se...

Detienen a sujeto que amarraba a su ex pareja para que no saliera con otros en CDMX

Una mujer fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras...