InicioElecciones 2021Iglesia Católica llama a votar para hacer a un lado a políticos...

Iglesia Católica llama a votar para hacer a un lado a políticos que no cumplen

PUBLICADO

La Iglesia Católica, en su semanario “Desde la Fe” hace un llamado a los ciudadanos mexicanos a acudir a las urnas el próximo domingo 6 de junio para votar y de esta manera dejar a un lado a todos aquellos políticos que no cumplen sus promesas.

Fue por medio de su editorial Desde la Fe, que la Arquidiócesis de México expuso que, ante la indiferencia de las autoridades, “se necesita una ciudadanía responsable, pacífica y participativa. Dispuesta a dejar de lado las ideologías estériles para buscar mejores caminos para todos”.

En otra parte de la editorial señala: “Más allá de la propaganda política, más allá de la manipulación que muchos intentan, más allá de personajes ‘iluminados’ o tramposos, debe estar la inteligencia del ciudadano responsable y libre”.

“La ciudadanía puede hacer a un lado con su voto a quienes no han cumplido su compromiso de servir a todos los mexicanos en los momentos de mayor necesidad y no han hecho nada para solucionar los problemas de siempre”, remarca esta comunicación de la Iglesia Católica en torno a las elecciones del próximo domingo.

La Iglesia Católica además lamentó que estas sean unas de las elecciones más violentas de la historia reciente de nuestro país. Recordemos que según los datos de la consultora Etellekt, son 89 los políticos asesinados en lo que va del proceso electoral, uno de ellos “Nacho” Sánchez Cordrro, quien se perfilaba para ser candidato del Partido Verde a la Presidencia de Puerto Morelos y cuya viuda ya ha sufrido dos atentados en su contra durante este mismo periodo electoral.

Las autoridades de la Iglesia Católica consideran que la jornada electoral “es una oportunidad privilegiada para manifestar la voluntad ciudadana sobre las acciones que queremos que realicen los gobernantes”.

Te puede interesar: Entrega de tarjetas es legal, pero no es oportuna por elecciones: AMLO

Y además, es el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos”, por lo que remarcó que “el voto debe ser libre y secreto, pero también razonado”.

Esta postura de las autoridades católicas contrasta con la de quienes dicen que las religiones no deberían intervenir en política. ¿Qué opinas de lo que hacen los jerarcas del catolicismo mexicano?

Con información de EFE y el Diario de Yucatán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...