Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, informó que una persona desconocida ingresó a su casa, ubicada en el municipio de García, Nuevo León, y logró incendiar una de las habitaciones de la planta alta.
A través de sus redes sociales, el exgobernador de Nuevo León detalló que el hombre que irrumpió a su hogar también intentó agredir al personal de servicio que se encontraba en el interior; sin embargo, al intentar huir fue herido de bala por uno de sus guardias en turno.
Además, informó que no se encontraba al interior del inmueble cuando ocurrió el ingreso del desconocido y confirmó que ninguna persona que trabaja en su hogar resultó herida.
“Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien. Las autoridades ya están en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes”, detalló “El Bronco”.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que los hechos ocurrieron en la casa de “El Bronco” alrededor de las 14:30 horas de este martes, cuando se recibieron el reporte a través de radio acerca de una persona lesionada por arma de fuego al interior de un inmueble.
Te puede interesar: Hay 16 heridos tras el choque de un camión contra un poste de luz en Nuevo León
Al llegar al sitio, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) confirmaron la presencia de una persona lesionada en la pierna por proyectil de arma de fuego, por lo que procedieron con su traslado al hospital.
Un guardia de seguridad refirió a las autoridades que detectaron al hombre dentro de la casa y, sobre la mesa, una botella con un rollo de papel encendido.
Al visualizar el piso superior, notaron que había fuego en el área en la que se encuentra un gimnasio; sin embargo, los vidrios explotaron y salieron proyectados.
Al tener uno de los restos de vidrio cerca, el presunto agresor tomó uno de los fragmentos e intentó agredir al guardia, por lo que accionó su arma de fuego para repeler el ataque.
En sus redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” agradeció a las personas que estuvieron atentas de su estado de salud luego de que ingresara un hombre desconocido a su hogar y quemara una de las habitaciones del primer piso.
“Gracias a todas las personas que han estado llamando, escribiendo y preguntando por lo sucedido. Se agradece mucho su apoyo y buena vibra. Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo como siempre”, escribió “El Bronco”.
Con información de El Universal.