Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el municipio de Benito Juárez, estado de Tlaxcala.
La propiedad ya estaba asegurada desde el pasado 11 de diciembre, luego de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marina y Policía Municipal.
Vecinos reportaron previamente movimientos sospechosos en el lugar. Señalaron que durante la madrugada llegaban cabinas de tráiler que luego eran desarmadas, mientras que camionetas salían cargadas con piezas de los vehículos. En el sitio, autoridades de Tlaxcala localizaron autopartes y la placa de una unidad con reporte de robo.
Los primeros reportes indican que el incendio fue provocado, ya que se halló un garrafón con gasolina cerca de la propiedad, lo que sugiere que la intención era eliminar evidencias y dificultar las investigaciones.
El inmueble había sido identificado tras la denuncia de robo de un tractocamión Kenworth modelo 2025, color anaranjado, con placas 81BD1Y, reportado el 10 de diciembre cerca de Calpulalpan, en Tlaxcala.
Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marina y Policía Municipal permitió ubicar la construcción conocida como “Cinco hilos”, delimitada con barda de bloques y entrada metálica negra.
Autoridades de Tlaxcala iniciarán las averiguaciones para dar con los responsables del incendio. También evaluarán si es necesario abrir una carpeta de investigación contra los oficiales que resguardaban el predio para deslindar responsabilidades.
El hecho pone en evidencia los riesgos asociados a los deshuesaderos ilegales de camiones robados y la importancia de la coordinación entre autoridades para prevenir este tipo de delitos.
Aumentan los robos en la entidad
Los robos en la entidad siguen aumentando. El pasado 2 de diciembre un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego durante un asalto en un transporte público en el municipio de Tzompantepec, en Tlaxcala.
Según reportes, dos individuos subieron a la combi, fingieron ser pasajeros, luego amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias. Después del ataque descendieron de la unidad y huyeron en una motocicleta.
También te puede interesar: Video: Ladrón suplica entre lágrimas no ser detenido para ir a su boda en Tlaxcala
Durante el asalto, un pasajero intentó resistirse, lo que provocó un forcejeo con uno de los agresores. En ese momento, el sujeto accionó su arma e impactó en la pierna derecha del adulto mayor.
El herido fue auxiliado por otros usuarios y posteriormente trasladado a un IMSS en Apizaco, Tlaxcala donde recibió atención médica. Autoridades no dieron detalles sobre su estado de salud.
Con información de Excélsior
