Un joven mexiquense creó una hamburguesa hecha con pan de muerto artesanal y con un color bastante peculiar.
Un joven emprendedor, identificado como Yosué García, creó la “burguermuerta”, una hamburguesa hecha con pan de muerto, para celebrar la época de muertos en México.
La característica principal de esta “burguermuerta” es que el pan es de color negro, así como casi todas las que el joven originario de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, vende en su negocio Mexican Black Burger.
Se trata de Yosué García, de 26 años, quien declaró que la idea de la “burguermuerta” es una apropiación de la cultura mexicana hacia la estadounidense, pues esta es una comida extranjera.
Además, explicó que la característica principal de Mexican Black Burger es que el pan es de color negro porque es su color favorito y el cual es 100 por ciento artesanal.
“Todo el pan es artesanal, lo fabricamos nosotros y llevamos ya casi un año en el negocio”, declaró en entrevista.
Aunque la “burguermuerta” también está disponible con pan de muerto color blanco.

Ambas versiones tienen un precio que va de los 60 a 125 pesos.
Crea la “burguermuerta” tras quedarse sin empleo
Yosué García creó Mexican Black Burger tras perder su empleo durante los meses más duros de la contingencia sanitaria.
“Cuando empezó la pandemia yo trabajaba como fotógrafo y community manager para una marca de ropa deportiva, pero me enfermé de Covid-19 y me quedé sin trabajo”, relató.
También te puede interesar: Ahora llegan las micheladas con mole y flautas, el último hit de la CDMX
El joven decidió emprender el restaurante porque era difícil conseguir un empleo y siempre quiso hacer un negocio propio “no conseguía trabajo y no conseguía trabajo, hasta que al final decidí emprender un negocio, siempre había querido emprender un negocio de comida y fue cuando empecé a planear lo que quería”, dijo al medio.
La “burguermuerta” se volvió viral en redes sociales por ser un producto original creado especialmente para la celebración de Día de Muertos.