Tras el regreso a clases presenciales en México, en redes sociales no perdieron la oportunidad para reaccionar con memes sobre los distintos peligros que esto implica.
Muchos memes y pocos estudiantes: Así se llevó a cabo el regreso a clases en México este 30 de agosto tras un largo confinamiento con motivo de la actual pandemia de Covid-19.
Y, aunque el regreso a clases presenciales es voluntario, los memes “inundaron” las redes sociales más que nunca, en los que se intentaba registrar los distintos riesgos de volver a la escuela.
Lo anterior, debido a que es el primer regreso a clases presenciales generalizado en México tras el inicio de la pandemia, con estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como algunos del nivel medio superior.
Y es que durante aproximadamente año y medio, las clases fueran impartidas por televisión, internet y radio a través del programa “Aprende en casa”.
Ahora, los memes han revelado (con burlas) la preocupación de los mexicanos ante el regreso a clases, y lo poco cuidados que se sienten por parte de las autoridades.
Entre los memes más populares, se encuentra el de Lord Farquaad, personaje de ficción que en la película Shrek envía a su pueblo a pelear aún a sabiendas de que muchos van a morir.

Regreso a clases presenciales en México
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (Sep), Delfina Gómez, anunció que el programa “Aprende en casa” implementará un modelo híbrido en este regreso a clases.
Lo que significa que durante el regreso a clases, los estudiantes de educación básica podrán combinar sus clases de manera presencial y a distancia.
También te puede interesar: Pandemia por Covid-19 “espanta” regreso a clases presenciales
También afirmó que el regreso a clases sería voluntario y seguro, aunque memes dieron constancia de que no en todas las escuelas fue así.
Del mismo modo, algunos padres de familia denunciaron que el regreso a clases fue obligatorio, sólo que las autoridades lo disfrazaron como voluntario.
Otros, en cambio, opinaron que el regreso a clases era necesario para la oportuna educación de sus hijos, así como su desarrollo social.

