medicamentos

El partido Morena presentará una iniciativa para regular los precios de los medicamentos de patente e insumos médicos, para que todos los mexicanos puedan comprarlos.

Incluso, las personas de escasos recursos.

Presentarán iniciativa para que todos los mexicanos puedan comprar medicamentos

Morena indicó que el precio de los medicamentos en México es hasta tres veces mayor que en otros países de Latinoamérica, por lo que buscarán implementar una política nacional de salud.

Esta, implica la voluntad de los actores de la cadena de suministro, con una fijación de precios máximos para los medicamentos de patente e insumos médicos.

El límite de precio será fijado por las secretarías de Economía y Salud, en conjunto; por lo que se basarán en un enfoque social y no solamente económico.

Dicho enfoque contempla un mecanismo eficiente, transparente e institucional que garantice el abastecimiento de medicamentos de calidad y seguros.

El esquema propuesto será sometido a una revisión de precios anual, o cuando las circunstancias económicas, técnicas o de valoración terapéutica lo exijan.

También te puede interesar: Gobierno federal revisará contratos para compra de alimentos y medicinas

El diario El Financiero señaló que de esta forma, los mexicanos de escasos recursos podrían adquirir medicamentos de patente a un costo asequible para ellos, y para toda la población.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios