InicioMéxicoInsabi dice que esta semana distribuirá medicamentos para niños con cáncer

Insabi dice que esta semana distribuirá medicamentos para niños con cáncer

Publicado el

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó este miércoles que esta semana comenzará la distribución de medicamentos oncológicos en ChiapasGuerreroOaxacaVeracruz y Ciudad de México, para tratar a los niños con cáncer, cuyos familiares han protestado por el desabasto de estos fármacos desde el año pasado.

En un comunicado, la dependencia explicó que la entrega de los medicamentos concluirá el próximo lunes y apuntó que las evidencias de las entregas se mostrarán en la próxima reunión con los padres de niños con cáncer, programada para el 18 de agosto.

“Ante la petición de madres y padres de familia de niñas y niños con cáncer se organizará una pequeña comisión de familiares para que constaten la entrega de medicamentos en los almacenes estatales”, precisó el Insabi.

La directora de Distribución y Operación del Insabi, Teresa Lozada Vázquez, aseguró que, a partir de la próxima semana, las evidencias de la entrega de las medicinas estarán disponibles en la página web del Instituto.

También lee: Familiares de menores con cáncer protestan en la CDMX para exigir medicamentos oncológicos

Según el Insabi, los medicamentos provienen de Corea del Sur y de Argentina.

Respecto a los medicamentos provenientes de Argentina, Vázquez detalló que ya “se cuenta con la evidencia de entregas de medicamentos por parte del laboratorio farmacéutico Novag Infancia“.

El pasado 4 de agosto, familiares de niños y niñas con cáncer anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por abuso de autoridad durante su protesta frente a Palacio Nacional, donde exigieron al gobierno federal garantizar el abasto y distribución de medicamentos oncológicos en los hospitales del país.

En entrevista con Latinus, Andrea Rocha, abogada de los familiares, narró que, al llegar a las oficinas de Atención Ciudadana en Palacio Nacional, recibieron un mal trato por parte de las autoridades.

Los padres intentaron entregar la solicitud oficial de las copias certificadas de los contratos y convenios, que avalan la compra de tanto de medicamentos como de tratamientos para los próximos meses y años.

El pasado 24 de julio, los padres y familiares de niños con cáncer marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez como reclamo a los entonces mil días cumplidos sin medicamentos ni quimioterapias.

(Con información de LatinUs)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...