El coordinador del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería, advirtió que la invasión de Rusia a Ucrania, sumada a las malas decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, golpean nuevamente el bolsillo de los mexicanos.
“Además de la tragedia que provoca una guerra por la muerte y destrucción que genera, el bolsillo de las familias mexicanas seguirá muy golpeado”, señaló.
El legislador veracruzano sostuvo además que, como una muestra más de su ineficiencia e insensibilidad, el gobierno de Morena no tomará medidas efectivas para contrarrestar la situación o al menos minimizar el impacto, como lo ha hecho en anteriores ocasiones.
Talvez te gustaría leer: PAN pide declarar a CDMX en estado de emergencia por feminicidios
También subrayó que el conflicto en Europa del este ya tiene efectos negativos en el sector energético, el crecimiento económico, la inflación, la inversión extranjera y el sector alimentario.
Remarcó que la guerra está generando alzas en los precios del petróleo y gas natural, lo que provocará aumentos generalizados en los combustibles.
“Un precio alto del petróleo no nos favorece. En enero nuestras exportaciones petroleras fueron por 2 mil 422 millones de dólares, pero las importaciones fueron por 4 ml 600 millones de dólares. ¿Qué va a pasar?, que esos incrementos van a pegar a los costos de transporte, de la generación de electricidad y de las manufacturas, que utilizan en buena parte gas natural”, dijo.
Con información de: MILENIO
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí