Ismael “El Mayo” Zambada, se declaró este viernes 26 de julio no culpable ante un juez de Texas de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputa la justicia estadounidense.
En un documento, la defensa de Zambada comunicó a la justicia estadounidense que se declaraba no culpable de los cargos que se le imputan.
Aún no se sabe de qué cargos Zambada se declaró no culpable, ya que el escrito de acusación que figura en el caso es de 2012 y, por ahora, se desconoce si existe un documento más actual que detalle los cargos que le imputa Estados Unidos.
Vale la pena destacar que Zambada enfrenta cargos criminales en cuatro jurisdicciones: Illinois, Texas, Nueva York y el Distrito de Columbia. Algunos de los delitos que se le imputan datan de hace hasta dos décadas, como un escrito de acusación del Distrito de Columbia de 2002.
El próximo miércoles 31 de julio está ya programada una audiencia de lectura de cargos para Zambada en la misma corte federal en El Paso, según los documentos judiciales, que indican que el acusado ha pedido permiso para no comparecer en persona y ser representando por sus abogados.
Tal vez le pueda interesar: Video: Gobierno de AMLO no participó en detención de “El Mayo” Zambada y Guzmán López
La detención del “Mayo”, de 76 años, se produjo anoche en un aeropuerto regional a las afueras de El Paso, en el condado de Doña Ana, en Nuevo México. Zambada y Guzmán fueron detenidos por autoridades estadounidenses al descender del avión.
Con información de Aristegui Noticias