El exsenador panista, Jorge Luis Lavalle, aseguró que atender su salud y su familia sería su principal prioridad ahora que abandonó el Reclusorio Norte y llevará su proceso judicial en casa, utilizando para ello un brazalete electrónico.
Fue la noche de este viernes, que Lavalle salió del Reclusorio con rumbo a su casa, dónde lo esperaba su familia luego de estar recluido por el caso Odebrecht.
Fue la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), quienes autorizaron el brazalete electrónico contratado por su defensa para continuar con su proceso en libertad condicional.
Asimismo, Lavalle explicó que aprovechará está medida para continuar demostrando su inocencia ante la acusación de que fue parte del multimillonario fraude del caso Odebrecht, así como las acusaciones por lavado de dinero por supuestamente recibir sobornos para votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.
“Ahorita mi prioridad es atender mi salud, atender a mi familia que lógicamente todo este tiempo ha sido una etapa muy complicada para toda mi familia y pues este proceso sigue y pues yo mantengo lo que dije el día que inició todo esto, mantengo mi confianza en las autoridades y pues pretendo demostrar mi inocencia”, dijo.
Asimismo, aclaró que al salir del reclusorio sintió un malestar que lo motivo a abordar rápidamente la camioneta en la que lo iban a trasladar.
Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Lavalle Maury desde abril de 2021, por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita por 53 millones de pesos.
Esta cantidad sería la que supuestamente la constructora Odebrecht entregó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en sobornos para conseguir contratos de obra pública.
Tal vez te gustaría leer: Identifican a sujeto que huyó sin pagar de gasolinera en Edomex
Por ello desde hace más de un año, Lavalle seguía en permanecía sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.
Cabe destacar que en esta prisión se encuentran Emilio Lozoya; el abogado Juan Collado; el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam a quien recientemente detuvieron por el caso Ayotzinapa.
Con información de Proceso