InicioMéxicoJornalero pierde la vida tras pisar una "narcomina" en Apatzingán, Michoacán

Jornalero pierde la vida tras pisar una “narcomina” en Apatzingán, Michoacán

PUBLICADO

Un trabajador del campo perdió la vida este fin de semana luego de activar accidentalmente un artefacto explosivo mientras se dirigía a una huerta de limón en la comunidad de El Alcalde, perteneciente al municipio de Apatzingán, Michoacán.

El incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando pobladores alertaron a las autoridades sobre una explosión ocurrida en el camino rural que conecta Apatzingán con la mencionada localidad. Al sitio acudieron elementos del Ejército Mexicano para verificar la situación.

Al llegar, los militares encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, quien falleció a causa de las graves heridas provocadas por el estallido. La zona fue acordonada de inmediato para permitir el trabajo de los peritos y evitar mayores riesgos.

Posteriormente, personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán se hizo presente para iniciar las investigaciones correspondientes. Minutos después, los restos de la víctima fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los exámenes de ley.

Este trágico hecho se suma a una serie de eventos violentos ocurridos recientemente en la región, ejemplo de ello es lo ocurrido el pasado 12 de abril, cuando agricultor también fue víctima de un explosivo improvisado al momento de acudir a fumigar su terreno en la comunidad de Loma de los Hoyos.

En aquel caso, el afectado fue identificado como José “N”., de 29 años y residente de la localidad de Chandio. El joven resultó con heridas en varias partes del cuerpo, incluyendo extremidades, tórax y cabeza, tras activar sin querer un artefacto oculto entre los cultivos.

Pero, gracias a la intervención oportuna de los paramédicos, el lesionado fue trasladado a un hospital en Apatzingán, donde recibió atención médica especializada y se valoró su posible traslado a un centro de salud en la capital del estado.

Autoridades estatales y federales ya han sido notificadas de estos hechos, los cuales apuntan al uso de minas caseras presuntamente colocadas por grupos delictivos que operan en la zona.

También te puede interesar: Localizan fosa clandestina con tres osamentas en Aquila, Michoacán

Cabe mencionar que Loma de los Hoyos ha sido escenario frecuente de enfrentamientos entre organizaciones criminales. El pasado 7 de abril, un adulto mayor también resultó herido por un artefacto explosivo en esa misma área rural.

Habitantes y trabajadores del campo viven con temor creciente ante estos ataques, que convierten zonas agrícolas en campos minados, afectando no sólo la economía local, sino también la seguridad de quienes dependen del trabajo diario en el campo.

Con información de Diario 24 Horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...