Se ha informado que la agente de la Guardia Nacional originaria de Ajalpan, Puebla, Stephania Carmona Rojas, murió en instalaciones de la corporación en Acapulco, Guerrero. Si bien se detalló que la joven murió por un disparo accidental durante una supuesta práctica de tiro, la familia denuncia que se trataría de un caso de feminicidio.
La joven tenía 20 años de edad, según la versión oficial murió a causa de dos disparos durante una supuesta práctica de tiro. Pero hay quienes señalan que si fuera accidente sería un solo disparo.
Es por ello que sus familiares exigen que se esclarezca el caso, e incluso señalan a un sargento de nombre Yahir Manuel “N”, como el presunto responsable de la joven originaria de Ajalpan, Puebla. Y es que afirman que el militar acosaba a la menor y la tenía amenazada. Decía que si ella hablaba le haría daño.
Se dio a conocer además que al acudir a reclamar el cuerpo, los familiares denunciaron retrasos y contradicciones, mientras que hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información oficial. Ante ello, el Ayuntamiento de Ajalpan, Puebla exigió una investigación a fondo y justicia para la víctima, mientras crece la indignación social por este posible caso de feminicidio.
“El gobierno municipal de Ajalpan expresa su profunda consternación ante el lamentable hecho ocurrido en contra de la joven Stephania Carmona Rojas, dentro de las instalaciones del 51 batallón de la Guardia Nacional de Acapulco. Como autoridad municipal, exigimos justicia y solicitamos a las instancias correspondientes llevar a cabo una investigación exhaustiva, transparente y con estricto apego a la ley, para que el o los responsables de este acto no queden impunes”, indica el comunicado del Ayuntamiento.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la justicia y la dignidad de todas las mujeres, y manifestamos nuestra total disposición y acompañamiento a los familiares de la víctima y con toda la sociedad que hoy clama por verdad y justicia”, concluye el documento de las autoridades de Ajalpan, Puebla.
Te puede interesar: Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a militar que abusó de menor de nueve años de edad en Cozumel
En redes sociales ha crecido la indignación, sobre todo porque dicen que siempre mueren militares en ejercicios de tiro e incluso civiles, pero curiosamente nunca hay una bala perdida que mate “acccidentalmente” a un delincuente y/o narcotraficante.
Familiares y ciudadanos exigen justicia, y piden que no quede impune el presunto feminicidio de esta joven de Ajalpan, Puebla, y cometido por un sargento de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero.