La candidata por la presidencia de Estados Unidos Kamala Harris, aseguró que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, combatirá las organizaciones que trafican drogas en el país, particularmente mencionó al Cártel de Sinaloa.
Durante un mitin de campaña en Pensilvania, la candidata del Partido Demócrata acusó a la organización criminal de traficar drogas y hacer llegar “veneno”, como el fentanilo, a los infantes estadounidenses.
Asimismo, recordó cuando fue fiscal general de California (2011-2017), estado fronterizo donde cruzan sustancias ilegales de México a Estados Unidos.
“Como fiscal general de un estado fronterizo me enfrenté a las organizaciones criminales transnacionales, como el Cártel de Sinaloa, que trafican drogas y amenazan la seguridad de nuestras comunidades”, destacó Kamala Harris.
Te puede interesar: Ya negocian sentencias favorables con EU tres capos del cártel de Sinaloa
El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones delictivas con mayor influyentísimo a nivel mundial, debido a tener presencia en América, África, Asia y Europa.
Kamala Harris también indicó: “Conozco de primera mano a estos cárteles (…) que trafican drogas y amenazas la seguridad de nuestras comunidades. Como presidenta les aseguró que los perseguiré con todo el peso de la ley”.
Ésta es la segunda ocasión en la que la vicepresidenta de EEUU hace referencia a las organizaciones criminales, pues durante el debate presidencial contra el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, recordó que ha procesado a grupos delictivos por tráfico de armas, drogas y migrantes.
Por otra parte, destaca que las declaraciones de Harris se presentaron horas después de que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable de 17 cargos en su contra en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.
El próximo 5 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en la que se definirá entre Kamala Harris y su contrincante del Partido Republicano, Donald Trump.