Kamel Nacif está detenido en Líbano desde octubre, nadie me informó: Lydia Cacho

Kamel Nacif está detenido desde octubre en el Líbano, y nadie había informado el hecho, denuncia la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Kamel Nacif está detenido desde octubre en el Líbano, y nadie había informado el hecho, denuncia la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Kamel Nacif ha estado detenido desde el mes de octubre en Líbano. Sin embargo este hecho nunca fue informado a la periodista mexicana Lydia Cacho Ribeiro. Lo anterior le resulta sospechoso a la escritora de “Los Demonios del Edén”.

Fue mediante una entrevista que la periodista anteriormente avecindada en Quintana Roo confirmó que supo que el “Rey de la Mezcilla”, José Kamel Nacif Borge está detenido desde octubre en Líbano y que se le hace sospechoso que nadie le haya informado de ello.

“El hecho de que la Fiscalía General de la República haya ocultado la detención desde octubre vuelve a violar mis derechos como víctima y deja campo libre a Nacif para negociar tanto jurídica como políticamente. Los expertos de Interpol consideran que este privilegio de Kamel Nacif me vuelve a poner en riesgo, ya que tiene protección de la delincuencia organizada dentro del Líbano. La dilación intencional de Fiscalía permitió que le otorgaran libertad bajo caución al no responder de inmediato con la evidencia que aportamos ante la ONU”, dijo Lydia Cacho.

Lydia Cacho
Lydia Cacho

OMISIÓN DE LA FISCALÍA

“Llevamos meses cuestionando al fiscal Alejandro Gertz Manero y nos negaron los hechos. Hasta que no pudieron [ocultarlo] más porque obtuvimos un documento del Líbano que lo demuestra”, señaló la periodista, quien lamentó que este gobierno tampoco esté haciendo mucho por combatir a los involucrados en esta red de pederastia y pornografía infantil.

Cabe recordar que Kamel Nacif se refugió en Líbano luego de que perdió ante la justicia mexicana.

Una fuente dijo respecto al caso que “La Fiscalía tenía obligación de avisarle a Lydia Cacho para que testificara y lo reconociera en la Embajada del Líbano en España, pero le ocultaron la información hasta esta semana ya que Kamel Nacif está bajo fianza y a punto de ser liberado de cargos porque la Fiscalía y la víctima, la periodista, no respondieron en tiempo y forma”.

Te puede interesar: Mario Marín no saldrá bajo fianza porque ordenó torturar a Lydia Cacho: abogada

En opinión de Lydia Cacho, esto no hace sino ayudar a Kamel Nacif, quien estaría siendo protegido tanto por el gobierno de Líbano. Además el que la FGR no le informara a la periodista también ayuda al acusado de pederastia y de otros delitos.

Cabe recordar que otros implicados en el caso, como el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y Jean Succar Kuri, están recluidos en el Cereso de Cancún.

Con información de Sin Embargo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios