México.- La política de austeridad que ha implantado la 4T en sus primeros 3 años para reducir la carga económica, ha derivado en que desparecieran por lo menos 21 instituciones y subsecretarías de gobierno, las cuales manejaban en conjunto unos 5 mil 195 millones de pesos.
El ente con más bajas fue la Fiscalía General de la República, desde hace dos años se han cerrado seis organismos que manejaban en conjunto unos 516.6 millones de pesos.
De los organismos que dejaron de funcionar, está la Agencia de Investigación Criminal, el Centro de Evaluación y Control de Confianza, Centro Nacional de Planeación, Centro Federal de Protección a Personas y Análisis e Información para el Combate a la delincuencia.
Tal vez te gustaría leer: Al menos siete funcionarios de la 4T, tienen cuentas bancarias en naciones extranjeras
Algunos organismos de administraciones pasadas que ahora desaparecieron son el Órgano Administrativo de Solución de Controversias en Materia Penal y el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Ministerial.
En la Secretaría de Economía desaparecieron dos instituciones y una subsecretaría, las cuales manejaban en conjunto unos 805.5 millones de pesos, siendo destinados a proyectos como el Tren Maya.
Otros institutos que ya no están son el Instituto Nacional del Emprendedor, Evaluación de la Educación, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y el Mexicano de Tecnología del Agua.
Las subsecretarías que ya no están son la de América del Norte, Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, así como la de Gobierno.
Con información de Milenio
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí