Un presunto delincuente fue detenido y agredido por vecinos luego de intentar despojar de sus pertenencias a una mujer de la tercera edad.
El hecho ocurrió en la ciudad de Puebla capital, dudurante la mañana de este jueves, lo que generó gran movilización en la zona por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, la víctima salía de una panadería de la colonia Santa María cuando fue interceptada por un hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien la amenazó para obligarla a entregar sus objetos de valor.
El agresor presuntamente exigía dinero en efectivo, su teléfono celular e incluso la joyería que llevaba consigo. Aunque asustada, la mujer se resistió y comenzó a forcejear con él, al tiempo que pedía auxilio.
Los gritos lograron alertar a los habitantes del lugar, quienes de inmediato salieron de sus casas y negocios para auxiliarla. Al notar la presencia de los vecinos, el sujeto intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado pocos metros más adelante.
Una vez retenido, los ciudadanos lo golpearon en repetidas ocasiones, causándole heridas visibles. Además, lo amenazaron con lincharlo si volvía a ser sorprendido en la colonia cometiendo actos delictivos.
Mientras tanto, otros vecinos dieron aviso al número de emergencia 911; por lo que momentos más tarde aparecieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes arribaron para controlar la situación y evitar que la violencia escalara.
El malhechor fue detenido formalmente por los uniformados y trasladado a las instalaciones de Rancho Colorado, donde quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio al proceso correspondiente.
En tanto, la mujer afectada fue resguardada y atendida por los vecinos, quienes recomendaron que presentara su denuncia formal ante las autoridades, con el fin de garantizar que se realicen las investigaciones necesarias en contra del presunto ladrón.
También te puede interesar: Video: Intentan linchar a sujeto por lanzar piedras a vehículos en Yucatán
Este incidente vuelve a poner al descubierto el nivel de inseguridad que se vive en el país, donde los adultos mayores son los principales blancos de la delincuencia. A penas ayer, se informó sobre el asalto a un adulto mayor en Monterrey, donde un joven aprovechó que el abuelito estaba dormido dentro de una iglesia para despojarlo de su celular.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la condición médica del detenido, aunque se confirmó que presentaba múltiples lesiones como resultado de la golpiza propinada por los habitantes de la colonia Santa María en Puebla.
Con información de Telediario.