La delincuencia en México es una problemática que afecta a todos los sectores de la sociedad, sin distinción de edad, género o nivel socioeconómico. Los delitos como el robo se han convertido en experiencias comunes sobre todo para los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, quienes cada que salen a las calles se sienten vulnerables.
Ya sea en el transporte público, en el hogar o en la calle, cualquier persona puede ser sorprendida por los ladrones, tal como le pasó al bajista de Caifanes, Sabo Romo, quien recordó la vez que fue víctima de un asalto a mano armada.
Esta situación la revivió a través del podcast de Javier Paniagua, donde el músico estuvo de invitado y fue ahí donde platicó uno de los momentos más angustiantes de su vida, ya que dos sujetos se subieron a su camioneta con la finalidad de asaltarlo, pero al reconocerlo, desistieron de ello.
Así fue el asalto a Sabo Romo
Según contó, Sabo Romo estaba en su camioneta cuando de pronto dos hombres armados le tocaron la ventana, obligándolo a dejarlos entrar, temiendo en todo momento por su vida.
“Afortunadamente, me reconocieron y me dieron viada. Se me subieron dos a la camioneta. En el alto me tocan con la pistola y en lo que trato de (hacer) algo me tocan por el otro lado y me dicen que suba los seguros, los subí. Se me sube y yo echo bolita”, detalló.
Sin embargo, hubo un segundo que cambió el rumbo del destino, pues uno de los maleantes volteó a verlo por primera vez y se dio cuenta que tenían a un integrante de Caifanes.
“Se dan la vuelta en ‘U’ hacia la zona sur. Vamos en el coche y ellos se iban peleando y yo en medio. En un momento les dije ‘deja bajarme’. En una de esas voltea y uno dice ‘no mames es el Sabo Romo'”, prosiguió con su relato.
Los malhechores al sorprenderse de tener al artista con ellos, estuvieron un poco más relajados, lo que aprovechó Sabo Romo para entablar una conversación con ellos y pedir que lo liberaran de inmediato, cosa que hicieron minutos después.
El bajista de Caifanes recuerda que incluso los delincuentes le pidieron perdón y decidieron no robarle nada, dejarlo en libertad y continuar su camino con su camioneta.
También te puede interesar: Fher de Maná se queja por el precio de las cervezas en los conciertos y lanza polémica propuesta
“La he analizado muchas ves, pero que me reconocieran me dio valor. Les dije ‘a ver, si van a llevarse el carro, llévenselo, pero ya dejen bajarme’. Me dejaron la camioneta después de pedirme perdón. Fue un episodio terrible”, concluyó el músico.
Aquí el video de la anécdota.
Con información de Milenio.