La aerolínea Aeroméxico dio a conocer el lanzamiento de su nueva campaña “Ser tú mismo, es un viaje que vale la pena”, que tiene como fin promover la sensibilización y los derechos hacia la comunidad LGBTQ+.
La empresa indicó que en el presente año la estrategia se enfoca en resaltar cómo los lazos familiares pueden convertirse en un espacio seguro y en un soporte emocional esencial para las personas de la comunidad.
“A través de esta campaña abordamos los temas del miedo, las dudas, el silencio y lo significativo que puede ser sentirse visto y acompañado”, indicó.
La compañía de transporte aéreo aseguró que “Ser tú mismo es un viaje que vale la pena” no es sólo un lema, sino un reflejo de la visión de acompañar a todas las personas que deciden vivir con autenticidad.
“En Aeroméxico, entendemos que cada persona recorre su propio viaje y que ser uno mismo es el más importante de todos. Este mes del Orgullo, celebramos la diversidad a través de una historia que destaca la empatía, la conexión y el amor familiar como motores de transformación”, afirmó.
Además, recordó que en el pasado han realizado diversas actividades de apoyo a la comunidad LGBTQ+, como fue el lanzamiento del Manifiesto de Diversidad, Equidad e Inclusión en 2016 y que se actualizó en 2025.
Asimismo, señaló que han implementado el protocolo de transición de género, que establece los lineamientos adecuados para acompañar a los colaboradores trans que decidan iniciar este proceso dentro de Aeroméxico.
De igual forma, la empresa remarcó que han participado activamente en la marcha del Orgullo LGBTQ+ de la Ciudad de México y lanzado campañas publicitarias para visibilizar la problemática que enfrenta la comunidad.
“Varias de estas campañas han recibido reconocimientos como León de Cannes, Impulse Awards, Diversa Global, entre otros”, finalizó Aeroméxico.
Te puede interesar: Vuelo de Aeroméxico aterriza de emergencia por humo en la cabina en Tampico, Tamaulipas
Aeroméxico cae al tercer lugar global en puntualidad
A pesar de subir su On Time Performance (OTP) de 87.95% a 89.06% de abril a mayo, Aeroméxico cayó del segundo al tercer puesto en el ranking de las aerolíneas globales más puntuales del mundo que hace Cirium, empresa de análisis de aviación.
La empresa mexicana fue superada por Saudia, que logró un OTP de 89.18%, y la escandinava SAS, que con una puntuación de 89.72% retuvo el primer puesto que logró en abril.
Aeroméxico fue nombrada por Cirium la aerolínea global más puntual del mundo durante el 2024 y en enero y febrero de este año retuvo el puesto, aunque ya lleva tres meses sin poder recuperarlo.
Durante mayo realizó 16,093 vuelos, registró un 99.98% de vuelos rastreados y su porcentaje de vuelos programados sin cancelar fue del 99.96%.
En Latinoamérica, Aeroméxico también bajó del segundo al tercer puesto durante mayo. Copa Airlines se mantuvo en el primer lugar con un OTP de 93.49% y el segundo puesto lo tiene Gol, con un 90.70%.
Con información de Milenio.