Durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sorprendió al público asistente con un inusual gesto, pues les obsequió chocolates producidos por el famoso creador de contenido y empresario estadounidense, MrBeast.
Lo que parecía una simple cortesía rápidamente captó la atención, ya que no se trataba de cualquier dulce, sino de los chocolates Feastables, producto de la línea de alimentos lanzada por el youtuber, quien recientemente causó controversia tras grabar contenido en sitios arqueológicos de Campeche.
Layda Sansores aprovechó su intervención para agradecer al influencer por haber puesto al estado en el mapa global gracias a la difusión de un video en la zona arqueológica de Calakmul, uno de los sitios más representativos de la cultura maya en México.
De acuerdo con la mandataria, la grabación de MrBeast permitió que Campeche ganara notoriedad a nivel internacional, atrayendo la atención de millones de personas y generando un impulso positivo al turismo local.
Durante su discurso, la gobernadora pidió a los asistentes que buscaran debajo de sus sillas, donde se encontraban escondidos los chocolates. El detalle provocó sorpresa y risas entre el público, quienes no esperaban este tipo de dinámica en un evento político. Además, tras encontrarlos, Sansores hizo que los presentes hicieran una porra a MrBeast.
Este año duplicamos las acciones de promoción turística:
Varios influencers nacionales e internacionales visitaron nuestro estado, MrBeast entre ellos, llevando a Campeche a las pantallas del mundo.@MauricioArceoMx#Layda4Informe pic.twitter.com/yNvvs2xLV3
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 1, 2025
Cabe recordar que, en mayo pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que inició un procedimiento administrativo contra la empresa Full Circle Media S.A. de C.V., vinculada a la producción del video de MrBeast titulado “Me pasé 100 horas explorando la selva maya”.
El organismo explicó que el permiso otorgado al equipo de producción fue violado, ya que además del documental original, se grabaron contenidos promocionales para marcas comerciales como Feastables, Walmart, 7-Eleven, Kroger y Albertsons, sin la autorización correspondiente.
El INAH acusó que el youtuber se aprovechó de la buena disposición institucional para realizar grabaciones adicionales de carácter publicitario, lo cual no estaba contemplado en el permiso emitido.
A pesar de la polémica, Layda Sansores parece haber olvidado dicha demanda, y enfatizó la visita del influencer, asegurando que su visita trajo mayores beneficios para visibilizar el patrimonio cultural de Campeche a través de plataformas con alcance internacional.
Asimismo, hacia el cierre de su informe, la gobernadora se refirió a una denuncia que interpuso contra un periodista. Sin revelar su identidad, explicó que tomó la decisión de proceder legalmente tras lo que consideró una agresión en su contra, disfrazada de libertad de expresión.
También te puede interesar: INAH demanda a agencia de representación de MrBeast por utilizar Chichén Itzá con fines comerciales
De acuerdo con Sopitas.com, al comunicador que hace referencia Layda Sansores es Jorge Luis González, a quien acusó de ordenar publicaciones ofensivas al portal Tribuna. Por lo que una jueza determinó entregar los datos de las redes sociales del medio para revisar los posteos que se hagan, prohibiendo hablar de la gobernadora.
El medio Animal Político, refiere que en caso de incumplir la medida judicial, la empresa editoral de Tribuna se hará acreedor a una multa de más de cinco mil pesos.
Con información de Nación 3, 2, 1.