La Fiscalía de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas. Una es el hijo del expresidente municipal de Metlatónoc, Felipe Ortiz, y los otros tres son los sujetos a los que acusaron de su muerte y que fueron linchados.
Cabe resaltar que el sábado por la mañana, el expresidente municipal y militante del PRD, Felipe Ortiz Montealegre, dio a conocer que la noche anterior su hijo, Sabi Ortiz Díaz, había sido asesinado en la localidad de Loma Bonita, Metlatónoc.
“Ayer fue cobardemente asesinado mi hijo Sabi Ortiz Díaz en el poblado de Loma Bonita, municipio de Metlatónoc”, publicó el político de Guerrero en su cuenta de Facebook.
Sobre la víctima de este asesinato, hay que decir que era ingeniero civil, fue secretario de Obras Públicas en el gobierno municipal de Chilpancingo en el 2021 y actualmente construía un camino en Loma Bonita.
Te puede interesar: Disparan contra exregidor de Morena en Atoyac, Guerrero; su esposa murió en el ataque
Luego que se diera a conocer el asesinato, habitantes del municipio cerraron varios caminos para detener a los presuntos homicidas.
Durante la noche y madrugada circuló un video en el que aparecen tres sujetos con las manos atadas en la espalda y quienes son interrogados. Los hombres se identificaron como Genaro, Felipe de la Cruz Nava y Felipe Villanueva Villar. Posteriormente fueron linchados. Algunas fuentes extraoficiales de la región aseguraron que el propio Felipe Ortiz fue quien los interrogó y les dio el tiro de gracia a los presuntos asesinos de su hijo.
Se trata de un nuevo hecho violento en Guerrero, uno de los estados más afectados por la inseguridad en todo el país.
Con información de Proceso.