México.- Starlink, el servicio de Internet del empresario sudafricano Elon Musk, ya obtuvo los derechos para emisión y recepción de señal en México, a partir del 28 de octubre va a estar disponible.
Una de las incógnitas que ha habido hasta ahora es su costo, pero este ya ha sido revelado, aunque no es muy accesible si se compara con otras empresas.
Y es que la señal costará 99 dólares en el país, lo que es igual a mil 962 pesos mexicanos, colocándolo a un precio muy por encima del servicio tradicional, eso sí, la gran promesa es una velocidad de un gigabyte por segundo y accesibilidad en comunidades rurales.
Además, para poderlo usar, debes comprar una terminar satelital que tiene un valor de 500 dólares o 9 mil 913 pesos mexicanos, de acuerdo con lo indicado por la empresa.
Sin embargo, el serviciono es tan estable aún, está en fase beta y podría experimentar problemas de señal y breves periodos sin nada de señal, a medida que se estabilice y se lancen más satélites, la red irá mejorando considerablemente.
Si estás interesado en usar el servicio, en la página de Internet de Stalink puedes ver lo que necesitas, los pedidos se efectuarán por orden de llegada.
Con información de Milenio