En esta era digital, la música ha emergido como una poderosa herramienta para impulsar la popularidad de los candidatos, como lo demuestra el reciente éxito del tema “Presidente Máynez”, interpretado por el joven Wixarika Yawi López.
Este tema, escrito por Moisés Barba González, logró alcanzar el segundo lugar en la plataforma de música digital Spotify el pasado viernes 12 de abril. Y hoy 15 de abril, llegó en primer lugar en el Top de los “50 más virales en México.”
Y es que Jorge Álvarez Máynez, exdiputado local y candidato presidencial del partido dirigido por Dante Delgado, ha encontrado en esta canción una aliada para ganar terreno en la preferencia del voto.
Tal vez te gustaría leer: Video: Álvarez Máynez acusa al PRI de bajar la canción “Presidente Máynez” de Spotify
Además, cabe mencionar que a pesar de su origen electoral, la canción ha generado una respuesta positiva entre la ciudadanía, con más de un millón de reproducciones en la plataforma de Spotify, lo que ha ayudado al repunte en la popularidad del candidato Máynez.
Por otra parte, a medida que avanza la campaña, queda por ver cómo estas tácticas innovadoras impactarán en los resultados finales de las elecciones y en el futuro del panorama político nacional.
Con información de: El Universal y La Patrona Radio