En Tapachula, Chiapas una niña localizó cerca de su vivienda una granada de fragmentación. Luego que se enteraran los vecinos de la zona llamaron las autoridades, y poco después arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con los primeros informes, la madre de la menor dijo que su hija salió a una tienda de abarrotes en la 13 avenida Sur, entre 30 y 32 calle Oriente, de la colonia Calcáneo Beltrán.
La niña pudo observar un artefacto de color gris. Y en un principio quiso levantarlo pero al final prefirió avisarle a su madre sobre el hallazgo. Fue ahí cuando los vecinos llamaron al 911 para reportar el hecho.
El reporte hizo que llegaran varios policías y militares a esta parte de Tapachula, Chiapas. Los uniformados cercaron la zona para evitar que pasaran personas por ahí, sobre todo por el temor de que pudiera explotar esta granada de fragmentación casera.
El personal de Sedena se llevó el peligroso objeto a fin de ser analizado y detectar cuál sería su origen. Lo hizo bajo todas las medidas de seguridad.
Te puede interesar: Video: Sujetos disparan contra elementos de la Guardia Nacional en Reforma, Chiapas
Cabe resaltar que la granada fue abandonada cerca de una zona llena de piedras y tierra, por lo que a simple vista era difícil localizarlo.
Tras el hallazgo, las autoridades han comenzado con las investigaciones, las cuales incluyen el monitoreo de las cámaras de seguridad de la zona a fin de ver si se puede ubicar a los presuntos responsables de haber dejado el explosivo en la colonia Calcáneo Beltrán de Tapachula, Chiapas.
La entidad sigue siendo una de las más afectadas a causa de la violencia y la inseguridad. Por fortuna este artefacto no explotó.
Con información de El Heraldo de México.