Hasta 29 fosas clandestinas que podrían contener más de 30 cuerpos fueron encontradas en el estado de Colima. Así lo dieron a conocer las autoridades de dicha entidad.
Se informó que la Fiscalía General del Estado, en colaboración con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, realizaron el hallazgo de 29 fosas clandestinas, de donde fueron exhumados 30 restos humanos en el lapso de enero a mayo del presente año.
El mayor hallazgo se registró en la localidad de Tecuanillo, municipio de Tecomán, con 26 fosas clandestinas, que contenían 27 restos humanos, detallaron las autoridades.
Se explicó que los trabajos se realizaron en cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un juez y estuvo a cargo de un grupo especializado de la Fiscalía de Colima.
Se explicó que el operativo en Tecuanillo duró aproximadamente un mes y terminó la semana pasada, por lo que se habría realizado durante la veda electoral.
Te puede interesar: Investigan hallazgo de seis fosas clandestinas en Tecomán, Colima
Resaltaron que los cuerpos de este lugar presentaron como característica común que en su mayoría tendrían la cabeza desprendida, sin embargo ya fueron resguardados para hacerles las pruebas forenses necesarias en espera de ser identificados.
Diversas dependencias paticiuparon en el operativo para desenterrar los restos humanos hallados en estas fosas clandestinas en el estado de Colima.
Con información de El Heraldo de México.