Un centro de monitoreo y vigilancia que era usado por el narco fue ubicado en la localidad de Teocaltiche, en el estado de Jalisco por autoridades federales y estatales.
Fue personal de la Secretaría de Seguridad, de la Guardia Nacional y del Ejército, que al realizar un recorrido por la calle Constitucionalistas de la colonia Centro, localizó a una persona que les avisó que un sujeto huyó luego de notar la presencia de los uniformados, y posteriormente ingresó a una finca y dejó la puerta abierta.
Una vez que siguieron en rastro, al ingresar los uniformados encontraron un centro de monitoreo clandestino que contaba con nueve pantallas de televisión, cuatro antenas de radio y documentos con anotaciones sobre ingresos y salidas de los policías municipales de Teocaltiche, Jalisco.
Durantes este mismo operativo, y una vez que se revisó el lugar a detalle, en esta finca ubicada en la intersección de las calles Clavel y Oriente, en la colonia Maravilla, localizaron 644 cartuchos útiles, 10 chalecos tácticos, un dron, vestimenta táctica, 42 ponchallantas, dos armas largas y una de fabricación artesanal.
Te puede interesar: Secuestran a alcaldesa de Cotija, Michoacán en el estado de Jalisco
Jalisco es uno de los estados que más se han visto afectados a causa de la violencia propiciada por la delincuencia organizada. Y estos centros de monitoreo y vigilancia operados por el narco confirman el gran poder y los recursos con los que cuentan esos grupos.
Con información de Proceso.