InicioMéxicoLocalizan sin vida a una enfermera del ISSSTE: detienen a su compañero...

Localizan sin vida a una enfermera del ISSSTE: detienen a su compañero de trabajo

Publicado el

Después de 12 días de intensa búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció la localización del cuerpo sin vida de la enfermera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), identificada como Judith Vianney, en Santa Cruz Xoxocotlán. 

Asimismo, informó la detención de un hombre por estar involucrado presuntamente en el crimen. Las investigaciones revelaron que el sujeto era compañero de trabajo de la víctima y, tras cometer el delito, “inhumó los restos” para evitar su localización.

“En el lugar, peritos en diferentes materias encontraron el cuerpo sin vida de la víctima que había sido inhumado en el sitio antes mencionado, presumiblemente con la intención de ocultar el delito”, detalla la información compartida por la Fiscalía. El hecho se descubrió el 2 de noviembre.

Además: Video: Vinculan a proceso a tres personas por un caso de feminicidio en Playa del Carmen

La víctima falleció producto de una asfixia por sofocación, según la necropsia realizada por las autoridades. De acuerdo al FGEO, el pasado 21 de octubre la familia de Judith denunció su desaparición, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda e investigación criminal. 

La Fiscalía de Oaxaca continúa con las labores para esclarecer los hechos, implementando los protocolos de investigación por feminicidio; de igual manera, lleva a cabo los trabajos de análisis de contexto que permitan fortalecer la teoría del caso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Noticias relacionadas

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...