Después de 12 días de intensa búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció la localización del cuerpo sin vida de la enfermera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), identificada como Judith Vianney, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Asimismo, informó la detención de un hombre por estar involucrado presuntamente en el crimen. Las investigaciones revelaron que el sujeto era compañero de trabajo de la víctima y, tras cometer el delito, “inhumó los restos” para evitar su localización.
“En el lugar, peritos en diferentes materias encontraron el cuerpo sin vida de la víctima que había sido inhumado en el sitio antes mencionado, presumiblemente con la intención de ocultar el delito”, detalla la información compartida por la Fiscalía. El hecho se descubrió el 2 de noviembre.
Además: Video: Vinculan a proceso a tres personas por un caso de feminicidio en Playa del Carmen
La víctima falleció producto de una asfixia por sofocación, según la necropsia realizada por las autoridades. De acuerdo al FGEO, el pasado 21 de octubre la familia de Judith denunció su desaparición, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda e investigación criminal.
La Fiscalía de Oaxaca continúa con las labores para esclarecer los hechos, implementando los protocolos de investigación por feminicidio; de igual manera, lleva a cabo los trabajos de análisis de contexto que permitan fortalecer la teoría del caso.
