InicioMéxicoLópez Gatell va contra la comida chatarra eliminando los conflictos de interés

López Gatell va contra la comida chatarra eliminando los conflictos de interés

Publicado el

Este jueves durante la conferencia de prensa para abordar la situación de la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en este sexenio se combatirá la mala alimentación de los mexicanos.

Acompañado del doctor Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y epidemiólogo nutricional, López-Gatell confesó que el entorno alimentario en el que se desenvuelven los mexicanos son una causante de las muertes por Covid-19.

Ambos especialistas coincidieron en que el alto número de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes, se deben principalmente a la comida chatarra y a las refresqueras, problema que ha clasificado como de salud pública.

“Hemos dicho que una de nuestras mayores prioridades en el campo de la salud es enfrentar estas graves epidemias. La obesidad y la diabetes fueron calificadas como emergencias nacionales de salud”, comentó López-Gatell.

Por su parte, el doctor López Ridaura, explicó que el siete por ciento de las más de 40 mil defunciones por covid-19 corresponden a la mala alimentación, relacionada con bebidas azucaradas y la comida chatarra.

Mientras, que Hugo López-Gatell, informó que ya existe la intención de enfrentar la obesidad y la diabetes, enfermedades que se expandieron durante la década de los 80 con el consumo de productos ultra procesados.

De hecho, el subsecretario agregó que se combatirá la mala alimentación quitando los conflictos de interés que existen entre las industrias del gobierno y el gobierno.

“Es un problema de salud pública que requiere atención y que hoy estamos resueltos a enfrentar de manera decidida quitando los muy conocidos conflictos de interés que privaban a la acción”, afirmó.

 

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...