Lucha libre será patrimonio cultural de México

40
patrimonio cultural de México

El próximo 21 de julio, el Gobierno Federal del país declarará a la lucha libre como patrimonio cultural de México, al ser parte de la cultura popular mexicana.

Lucha libre, patrimonio cultural de México

Así lo informó la Comisión de Lucha Libre de la CDMX, que realizaron las gestiones necesarias con el gobierno para este importante nombramiento.

La declaratoria oficial se realizará el próximo 21 de julio en el Zócalo capitalino, en un evento masivo.

Algunas empresas de lucha libre en el país han anunciado su participación en este evento, como Legend y WWS; y se espera que en los próximos días de sumen las más importantes del país a esta celebración.

El legado de la lucha libre

La lucha libre es una parte importante de nuestra cultura popular.

Alrededor del mundo se reconocen elementos como las arenas, los luchadores, las máscaras, y todo el folclore que representa este deporte, en general.

A diferencia de otros países en el mundo en donde se practica, como Estados Unidos, Japón o Inglaterra, la lucha libre en México se considera más que un deporte.

Esto, debido a que, con el simple hecho de ver una máscara o atuendo de luchador, hace que millones de mexicanos se identifiquen.

También te puede interesar: México lleva el Día de Muertos hasta Rusia

Este fenómeno ha traspasado lo deportivo, convirtiéndose en un fenómeno cultural, con iconos como “El Santo” o “Blue Demon”, los cuáles han traspasado las barreras del tiempo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.